top of page
  • Foto del escritorEstudio Vionnet & Perez

Impuesto a las Exportaciones. (Decreto 793/2018)

Luego de una fuerte inestabilidad financiera que se vio en los ultimos dias, El Poder Ejecutivo dicto un paquete de medidas economicas; entre las cuales se encuentra el incremento del impuesto a la Exportacion al 12% hasta el 31 de diciembre de 2020.



El derecho de exportación (12%) no podrá exceder AR$ 4 (Pesos Argentinos) por cada Dólar Estadounidense del valor imponible o del precio oficial FOB, según corresponda en cada caso. Para las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Comun del Mercosur (NCM) detalladas en el Anexo I (IF-2018-43170212-APN-SSPT#MHA) Del decreto presidencial, ese límite será de AR$ 3 (Pesos Argentinos) por cada dólar estadounidense del valor imponible o del precio oficial FOB, según corresponda en cada caso.


Tambien, se sustituyo en el Anexo XIII del Decreto Nº 1126 del 29 de diciembre de 2017 y sus modificatorios, las alícuotas de derechos de exportación aplicables a las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura comun del mercosur (NCM) detalladas en el Anexo II (IF-2018-43164702-APN-SSPT#MHA) de este decreto, por las que en cada caso allí se indican. (Por ejemplo, con las Mezclas y preparaciones de origen vegetal, que contengan aceite de soja y las Mezclas o preparaciones no alimenticias, de origen vegetal, que contengan soja; Cuyas posiciones arancelarias son 1518.00.90 y 1517.90.90; La alicuota sera del 18%)


En el caso de mercaderías cuya exportación ya está gravada, el derecho de exportación establecido anteriormente; será adicionado a los derechos de exportación vigentes, incluyendo los establecidos en el artículo 3º del decreto (Cambio de alicuotas). Para el derecho de exportación establecido en el artículo 1º (Derecho de exportacion =12%) no resultará aplicable el plazo de espera previsto en el segundo párrafo del inciso a) del artículo 54 del Decreto N° 1001 del 21 de mayo de 1982.


Ante Cualquier duda, no vacile en Contactarse con nosotros

Entradas Recientes

Ver todo

2019 - Año de exportaciones

El gobierno Nacional intentará repuntar las exportaciones en este año electoral; buscando aligerar el impacto de la inflacion y recaudar divisas mediante los impuestos creados. ¿Que pasara este año? L

Comments


bottom of page